Proceso de admisión a centro adscrito Curso 2025/2026
Se da inicio al procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes en su fase de reserva en centros adscritos.
Fecha de inicio: 15 de enero de 2025
Fecha fin: 4 de febrero de 2025
Centro adscrito: IES Valle Inclán
Presentación de solicitud:
a) Presentación electrónica de solicitudes (ED550A):
1º. La persona solicitante tiene que acceder a la aplicación informática admisionalumnado (https://www.edu.xunta.gal/admisionalumnado/) y cubrir el modelo ED550A – anexo I, para lo cual necesariamente tiene que disponer de un certificado de identidad y firma digital (como el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro admitido por la sed) o un sistema de usuario y clave como la Chave365.
2º. Además, tendrán que cubrir el modelo anexo I-bis (comprobación de datos y consentimiento), segundo corresponda, imprimirlo, y una vez firmado de forma manual por la otra persona progenitora, tutora o acogedora, escanearlo.
3º. A seguir, la aplicación permite conectar con la sede electrónica de la Xunta de Galicia para firmar y presentar la solicitud utilizando cualquiera de los medios de identidad y firma del punto 1º. Junto con la solicitud deberá acercar el anexo I-bis y el resto de documentación que, de ser el caso, fuera precisa (libro de familia, sentencia de separación, documentación acreditativa del alumnado con necesidades específicas…).
4º. El justificante de la presentación electrónica de la solicitud (ED550La) solo se genera cuando la persona la firme y la presente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, e indica la fecha de presentación.
b) Presentación presencial de solicitudes (ED550A):
1º. La solicitud de reserva (ED550La) y el anexo I-bis, puede presentarse en el centro docente en el que esté matriculado en ese momento el alumno. Se puede presentar en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
2º. También deberá ir acompañada de la documentación indicada en el anterior punto 3º de la letra a).
3º. La asignación aleatoria del número a los efectos de desempate, se produce en el momento de la grabación de la solicitud en la aplicación admisionalumnado por parte del centro. Por lo tanto, si la grabación es simultánea a la presentación, el centro le entrega a la persona solicitante el justificante generado en la aplicación, que indicará la fecha de presentación de la solicitud y el número aleatorio asignado.
En todo caso, tanto este número como el estado de tramitación de las solicitudes, podrán consultarse en cualquier momento en la aplicación admisionalumnado, mediante certificado digital o Chave365.
Solicitud en castellano – ED550A-C
Solicitud en gallego – ED550A-G
Todo aquel alumnado que pretenda continuar sus estudios en el centro adscrito deberá presentar, para efectos de reserva del mismo, en el centro de origen o a través de la aplicación «admisiónalumnado» https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado el formulario anteriormente especificado.
Más información (aquí)