Proyecto educativo

CPR San José. La puerta hacia tu futuro

Hay momentos en la vida que no se olvidan nunca, momentos que quedan para siempre y esos son los que creamos desde el momento en que nuestro alumnado entra en el cole. Para nosotros es muy importante que vengan felices y contentos. Que se sientan queridos, respetados, valorados y seguros. Cada niño es único y especial.

Pretendemos crear una experiencia educativa cercana y personalizada para que crezcan felices y preparados para el mundo que un futuro les espera.

Desde su entrada en infantil hasta finalizar primaria ofrecemos una educación individualizada, adaptada a sus conocimientos y ritmos de aprendizaje, centrada en el pensar y el dejar hacer, en los valores, el juego, la lectura y los idiomas, fomentando la formación de un alumnado autónomo y responsable capaz de afrontar cualquier dificultad de su vida diaria, haciendo hincapié en la tolerancia y la solidaridad, así como en una vida saludable.

Formamos alumnos y alumnas activos y comprometidos siguiendo una actividad educacional basada en proyectos con los que desarrollar la motivación necesaria que aporte conocimientos múltiples dentro y fuera del aula. Les ofrecemos los mecanismos y herramientas para que aprendan a aprender, a hacer, a vivir en sociedad y que sean conscientes de sus capacidades y limitaciones .

Sabemos los beneficios cognitivos que tiene aprender un nuevo idioma: mejora habilidades de pensamiento crítico, mejora la capacidad de memoria, más creatividad. Con el fin de reforzar el aprendizaje en inglés de forma natural, el centro cuenta con una nativa que ayuda a nuestros alumnos a desarrollar las capacidades esenciales de comunicación en esta lengua.

Nos hemos adaptado a los nuevos avances tecnológicos posibilitando la creación de nuevas herramientas y métodos de estudio a fin de hacer de éste un proceso interactivo, práctico e, incluso, autodidáctico. Todas nuestras aulas cuentan con una pantalla digital interactiva y hemos desarrollado una plataforma interactiva para cada clase donde situar actividades de apoyo al conocimiento en el aula. Aprender en el mundo de hoy es aprender con TiCS.

El centro cuenta con especialistas para atender las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado de forma individualizada. Somos conscientes de que cada niño y niña desarrolla sus habilidades y conocimientos de manera y ritmo diferente. El refuerzo educativo se lleva a cabo con el objetivo de alcanzar al final de la etapa un desarrollo competencial pleno, así como, la consecución de los objetivos de etapa. La cooperación e intercambio de información entre familia-escuela es fundamental tanto para el centro como para el alumno/a, por ello proporcionamos ayuda a las familias aportándoles información, estrategias, apoyo…

Desde nuestra biblioteca escolar emergen diferentes proyectos que fomentan el desarrollo lector y el proceso de lecto-escritura de nuestro alunado. Además, esta se ha convertido en uno de los núcleos del proceso de enseñanza y aprendizaje, dinamizando la lectura y escritura desde un punto de vista lúdico y didáctico a través de actividades que mejoran la lectura, escritura y el procesamiento de la información. Entendemos la biblioteca como un centro de lectura, información y aprendizaje.

Es además, nuestro profundo deseo, inculcar en nuestro alumnado el gusto por la actividad física y el deporte, así como por la alimentación saludable.

Contamos con servicios de Plan Madruga, Comedor escolar, Plan Concilia y actividades extraescolares que permiten la conciliación del centro y las familias.

Las familias y nuestros alumnos y alumnas son lo más importante en el centro y por ello somos un centro muy familiar, que cuida en todo momento la educación cooperativa y compaginada con las familias, Trabajamos de la mano por un fin común que es la educación de los niños/as.