Admisión alumnado

Proceso de admisión de alumnado Curso 2021/2022 

Fechas de solicitud: del 1 de marzo al 22 de marzo de 2021

Solicitud de plaza:

Las solicitudes de este proceso se realizarán mediante el modelo ED550B. Aquí

Los formularios se podrán cumplimentar en la aplicación admisióndealumnado (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado), o ser descargados y cumplimentados de forma manual. También se podrán descargar y luego cumplimentar, de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia (http://www.xunta.es/portada), y de la página web de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade (https://www.edu.xunta.gal/portal/node/32849).

El centro facilitará a quien le sea necesario, de manera totalmente gratuita, una copia en papel a todas las personas que así lo soliciten.

La solicitud presentada en el centro educativo podrá ser anulada mediante la presentación de una nueva, indicando expresamente por escrito que queda sin efecto la presentada con anterioridad. La renuncia a la solicitud solo será admitida hasta el último día de plazo de la presentación de solicitudes ordinarias. Luego de final de los plazos indicados la solicitud pasará a ser vinculante. La duplicidad de solicitudes determinará la escolarización del alumno/a conforme al procedimiento subsidiario regulado en el Capitulo IV de la Orden.

La solicitud podrá ser firmada por cualquiera de las personas titulares de la patria potestad, cuando se refieran a las hijas o hijos comunes a un matrimonio no separado legalmente ni divorciado o de una pareja de hecho debidamente inscrita en el Registro de Parejas de Hecho de Galicia. En los demás casos se requiere la firma de ambos titulares, excepto que la patria potestad esté atribuída a uno solo de ellos.  De existir una discrepancia formulada expresamente por escrito por la progenitora o progenitor que no firme, no se paralizará el expediente, sin prejuicio de que los hechos se pongan en conocimiento de la jefatura territorial para su traslado, si es el caso, al Ministerio Fiscal.

Criterios Generales:

En la valoración del criterio de hermanas o hermanos matriculados en el centro educativo, se considera a los escolarizados en el centro adscrito o en el de adscripción en el nivel inmediato superior.

A efectos de valoración del criterio de proximidad del centro al domicilio familiar, se utilizara el volante histórico de convivencia expedido por el órgano competente del ayuntamiento.

Toda persona que resida habitualmente en un ayuntamiento está obligada a inscribirse en su padrón. Por lo tanto, no se puede admitir como justificación que la persona que está residiendo en el ayuntamiento desde hace más de un año no se haya dado de alta en el padrón.

Para la valoración de la renta per cápita de la unidad familiar, las personas interesadas deberán hacer constar la cantidad correspondiente a la base imponible en el caso de declaración conjunta, o la base imponible de cada uno de los declarantes de la unidad familiar, en el caso de declaración individual. A tal efecto, constará la cantidad que resulta de la suma de las casillas 415 (base imponible general) y 435 (base imponible de ahorro) de la correspondiente declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año 2019. Cuando no se presente la declaración del IRPF, constarán los ingresos según los datos tributarios que facilita la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Esta cantidad se dividirá por el número de miembros de la unidad familiar a día 28 de febrero de 2021.

Se entiende por familia monoparental la compuesta por un único progenitor o progenitora que no conviva con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal y los hijos o hijas menores a su cargo, siempre que otro progenitor o progenitora no contribuya económicamente a su sustento.

Vacantes:

vacantes infantil

4º EI: 22+3 NEAE

vacantes primaria

Letras de prioridad para resolver los empates:

Las letras de prioridad que afectan al primer apellido son la «W» y «S»; así mismo, afectan al segundo apellido las letras «B» y «F».

Proceso de admisión de alumnado para centros adscritos Curso 2021/2022

IES Valle Inclán Informa:

Todos los alumnos e alumnas que solicitaron reserva de plaza en IES Valle Inclán como centro adscrito al nuestro fueron admitidos.

Se da inicio al procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes en su fase de reserva en centros adscritos.

Centro adscrito al CPR San José: IES Valle Inclán – Pontevedra

Tiempo de Solicitud: Del 11 de enero al 8 de febrero de 2021

Anexo:

ED550A-Anexo reserva centro adscrito. castellano

ED550A-G Anexo reserva centro adscrito. gallego

Todo aquel alumnado que pretenda continuar sus estudios en el centro adscrito deberá presentar, para efectos de reserva del mismo, en el centro de origen o a través de la aplicación «admisiónalumnado» https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado el formulario anteriormente especificado.

Nota informativa: Reserva centro adscrito

Más información: http://www.edu.xunta.es/portal/node/32849

Listado DEFINITIVO admitidos  2020/2021

Los alumnos que han solicitado plaza en el centro en 4 º de Educación Infantil han sido admitidos

Los alumnos que han solicitado plaza en el centro en 1º de Educación Primaria han sido admitidos

Los alumnos que han solicitado plaza en otros cursos de Educación Primaria no han sido admitidos  en el centro.

Las listas están publicadas en el tablón de anuncios del centro.

Listado PROVISIONAL admitidos  2020/2021

Los alumnos que han solicitado plaza en el centro en 4 º de Educación Infantil han sido admitidos

Los alumnos que han solicitado plaza en el centro en 1º de Educación Primaria han sido admitidos

Los alumnos que han solicitado plaza en otros cursos de Educación Primaria provisionalmente no tienen plaza en el centro.

Admisión alumnado par el curso 2020/2021

A día de hoy se publicó en el Diario Oficial de Galicia nuevas instrucciones sobre la el periodo de presentación de las solicitudes de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, reanudando de este manera el plazo desde el día 11 de mayo de 2020 hasta el día 18 de mayo de 2020. 

Dichas solicitudes se podrán presentar en el centro en horario de 9.00 a 14.00 h. o de manera telemática por medio del siguiente enlace: admisión alumnado

Además especifica nuevos plazos en el proceso:

Presentación de la documentación acreditativa de los criterios del baremo: hasta el día 26 de mayo de 2020

Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido: antes del 9 de junio de 2020.

Reclamaciones contra las listas provisionales de alumnado admitido y no admitido en tres días hábiles contando desde el siguiente al de la publicación.

Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 26 de junio de 2020.

Formalización de matrícula en educación infantil y primaria: del 1 al 10 de julio.

Para más información: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/30990

Las solicitudes que ya fueron presentadas en el centro, no deben volver a presentarse, es solo una ampliación del plazo por el COVID-19.

El centro seguirá estas fechas marcadas para hacer cada uno de los pasos establecidos, quedando sin efecto las publicadas con anterioridad.

Admisión de alumnado para el curso 2020/2021

De acuerdo con lo establecido en la disposición primera de la Orden de 12 de marzo de 2013 e a Orden do 25 de enero de 2017, que regulan el proceso de admisión quedan publicados los formularios de solicitud tanto en castellano como en gallego.

Anexo admisión de alumnado 2020/2021

Anexo Admisión Educación Infantil y Educación Primaria

Con este formulario se deberá entregar además el siguiente anexo, debidamente cumplimentado y firmado.

Anexo Solicitude de Admisión

Información admisión de alumnado

http://www.edu.xunta.gal/portal/node/27130

CRITERIO COMPLEMENTARIO DO CENTRO CURSO 2021/2022

A propuesta del consejo escolar se acuerda aprobar como criterio complementario para el proceso de admisión de alumnado el ser hijo de ex-alumno del centro. Este punto se acreditará con certificado de la secretaria del colegio.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO CURSO 2021/2022

  • Servicio de comedor escolar: Si    (servicio ofrecido por una empresa ajena al centro escolar)
  • Servicio de transporte escolar: No
  • Plan Madruga: Si (apertura del centro a las 7.45h)
  • Punto de encuentro: Si (recogida 8.50h)

Centro adscrito

IES Valle Inclán de Pontevedra

VACANTES PARA O CURSO 2020/2021

Curso Prazas por curso Permanencias Num. solicitudes de reserva Vacantes
4º Inf. 25 0 22+3
5º Inf. 25 10 15
6º Inf. 25 20 5
1º Pri. 25 21 4
2º Pri. 25 20 5
3º Pri. 25 25 0
4º Pri. 25 26 0
5º Pri. 25 25 0
6º Pri. 25 24 1

 


CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020/2021

1 al 15 de febrero  Reserva de plaza para centros adscritos
1 al 20 de marzo  Presentación Solicitudes de admisión
 23 de mazo al 3 de abril  Presentación de documentación acreditativa
20 al 24 de abril  Publicación listado provisional de admitidos y no admitidos.
27 al 30 de abril  Plazo de reclamación para listado provisional de admitidos o no admitidos
Antes del 15 de mayo  Publicación listado definitivo de admitidos y no admitidos.
20 al 30 de junio  Formalización de matrícula

 

FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN

La solicitud será única y se podrá presentar de forma presencial en el centro o de forma electrónica a través de la aplicación de admisión de alumnado: http://www.edu.xunta.es/admisionalumnado

Una vez presentada la solicitud no es posible modificar los centros relacionados ni su orden de preferencia. La renuncia a la solicitud registrada no permite presentar una nueva.

La solicitud de admisión de alumnado podrá ser firmada por cualquiera de las personas titulares de la patria potestad, cuando se refieran a hijas/os en común de un matrimonio no separado legalmente ni divorciado.

En los demás casos se requiere la firma de dos titulares, excepto que la patria potestad esté atribuida a uno de ellos con carácter exclusivo, o en situación de violencia de género.

De existir una discrepancia formulada expresamente por escrito por la progenitora o progenitor que no firme, no se paralizará el expediente, sin prejuicio de que los hechos se pongan en conomiento de la jefatura territorial para su traslado, si es el caso, al Ministerio Fiscal.

APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN DE ALUMNADO

En la valoración del criterio de hermanas o hermanos matriculados en el centro educativo, se considera a los escolarizados en el centro adscrito o en el de adscripción en el nivel inmediato superior.

A efectos de valoración del criterio de proximidad del centro al domicilio familiar, se utilizara el volante histórico de convivencia expedido por el órgano competente del ayuntamiento.

Toda persona que resida habitualmente en un ayuntamiento está obligada a inscribirse en su padrón. Por lo tanto, no se puede admitir como justificación que la persona que está residiendo en el ayuntamiento desde hace más de un año no se haya dado de alta en el padrón.

Para la valoración de la renta per cápita de la unidad familiar, las personas interesadas deberán hacer constar la cantidad correspondiente a la base imponible en el caso de declaración conjunta, o la base imponible de cada uno de los declarantes de la unidad familiar, en el caso de declaración individual. A tal efecto, constará la cantidad que resulta de la suma de las casillas 415 (base imponible general) y 435 (base imponible de ahorro) de la correspondiente declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año 2018. Cuando no se presente la declaración del IRPF, constarán los ingresos según los datos tributarios que facilita la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Esta cantidad se dividirá por el número de miembros de la unidad familiar a día 28 de febrero de 2020.

Se entiende por familia monoparental la compuesta por un único progenitor o progenitora que no conviva con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal y los hijos o hijas menores a su cargo, siempre que otro progenitor o progenitora no contribuya económicamente a su sustento.

EMPATE EN LA PUNTUACIÓN

En caso de empate en la puntuación, se aplicarán sucesivamente los criterios de desempate del artículo 29 de la Orden del 12 de marzo de 2013. Para los efectos de aplicación de estos criterios, si la alumna o alumno careciese de segundo apellido, el lugar de este será ocupado por el nombre.

Una vez celebrado el sorteo que establece dicho artículo, su resultado se publicará en la página web de la Consellería.

Este año las letras de prioridad que afectan al primero de los apellidos son las letras «I» y «G»; así mismo, afectan al segundo apellido las letras «E» y «X».

Listados definitivos de Admisión 2019

Listados definitivos admisión 2019 2020