Actividades extraescolares

actividades extraescolares

La participación en las actividades extraescolares que ofrece el centro contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas. Suponen un suplemento a los aprendizajes en el aula, ya que permite a el alumnado desarrollar otras aptitudes, capacidades y habilidades.

Posibilitan compartir ideas, compartir espacios y en definitiva socializar. Ocupan el tiempo de ocio con actividades productivas que favorecen una vida saludable. Desconectan a nuestros alumnos y alumnas de la rutina y de las tareas del día a día, creando espacios de diversión, que favorecen a una mayor concentración y motivación a la hora de hacer actividades lectivas.

Implican al alumnado en el desarrollo de la responsabilidad, la organización y la gestión desde muy pequeños. Y por supuesto, favorecen el desarrollo de la autoestima, ya que adquieren diferentes roles sociales dentro de diferentes espacios donde el alumnado se siente valorado y capaz.

Pretendemos que en las programaciones de cada una de estas actividades figuren no sólo los aprendizajes de destrezas o habilidades, sino también las actitudes y valores humanos de confianza y respeto. Por ello, trabajaremos en el fortalecimiento de su madurez afectiva y social, organizando eventos sociales.

Entre los valores educativos del centro destaca la formación completa del alumnado con el objetivo de que desarrollen todas sus competencias, no solo en conocimientos, sino también sus habilidades sociales, físicas y emocionales. En este sentido las actividades extraescolares potencian el sentimiento positivo de pertenencia al centro; favorecen la autonomía y autoestima; fomentan la responsabilidad en la gestión del tiempo libre, en definitiva mejoran las relaciones entre ellos.

Se desarrollan desde las 16:00 a las 18.00 horas, fuera del horario lectivo ordinario. Son de carácter voluntario e impartidas por profesores especialistas. Las actividades están organizadas para todos los cursos, con una oferta específica para cada nivel.

Se ha encargado la organización y realización de las actividades extraescolares a Falkatruadas, especialista en ocio y tiempo libre, aportando monitores específicos y formados en cada una de las especialidades ofertadas.

activate

En esta actividad nuestro alumnado identifica, por medio de la música, habilidades de si mismo que antes desconocían. Desarrollan su creatividad, compromiso, esfuerzo, compañerismo… por medio de la expresión corporal, utilizando muchos estilos musicales.

Alumnado al que se dirige: Todo el alumnado del centro

frances

Aprender una nueva lengua siempre es importante y por ello el centro propone esta actividad donde adquieren todos los conocimientos necesarios por medio de juegos, escucha, conversación, gramática…y así acostumbrarse poco a poco a su utilización.

Alumnado al que se dirige: Alumnado de 6º de educación primaria

guitarra

Aprender a tocar un instrumento musical fomenta de manera significativa al aumento de la autoestima. A través de la actividad de guitarra potenciaremos el desarrollo del lenguaje musical y la comprensión de la armonía, así como el estudio de distintas piezas musicales.

Alumnado al que se dirige: Alumnado de educación primaria

informatica

Debido a que las nuevas tecnologías están tan presenten en nuestras vidas, el centro programa la actividad de informática donde el alumnado aborda distintas herramientas y valores, así como la programación, el uso de ordenadores, tablets, conocimiento y buen uso de las redes sociales, creación de trabajos, uso y control de blogs, dominio en búsqueda de información. Lo pasarán genial mientras aprenden.

Alumnado al que se dirige: Alumnado de educación primaria

ingles

Aprender idiomas facilita el acceso a un mundo tan globalizado como es en el que vivimos, potencia el aprendizaje, estimula la confianza en uno mismo, amplía culturas… Esta actividad está enfocada a que nuestro alumnado sea capaz de entenderlo y expresarse con él en situaciones relevantes, siempre aprendiendo de una forma lúdica y entretenida.

Alumnado al que se dirige: Todo el alumnado del centro

pintura

Actividad centrada en desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas a través de la pincelada, la paleta cromática, trabajando el equilibrio de formas, la coherencia visual, los volúmenes, las formas, los juegos de espacio…

Alumnado al que se dirige: Alumnado de educación primaria

relajate

Conocer su propio cuerpo, canalizar las emociones, concentrarse… proporciona a los alumnos y alumnas de esta actividad herramientas para relajarse, así como desarrollar su capacidad física y aprender a escuchar su cuerpo, siempre de una manera lúdica, divertida y activa.

Alumnado al que se dirige: Todo el alumnado del centro

teatro

A través de esta actividad, los alumnos y alumnas, asimilan de manera lúdica y divertida nociones de espacio y tiempo, desarrollan su imaginación, aprenden a escucharse a si mismo y a los demás, elaborar vestuarios, escenarios, aumenta s sensibilidad y valora mucho más el trabajo cooperativo.

Alumnado al que se dirige: Todo el alumnado del centro

 

 

Plan Actividades Extraescolares 2020 2021

Horario actividades extraescolares 2020 2021

 

Inscripción actividades extraescolares Ed. Primaria Curso 2020 2021

Inscripción actividades extraescolares Ed. Infantil Curso 2020 2021