Act. extraescolares

 El Colegio promueve la educación integral de sus alumnos y por ello, conscientes de las facetas del desarrollo personal que se ejercitan fuera del horario escolar, impulsa una amplia oferta de actividades Extraescolares que ayudan a profundizar en las actitudes sociales de convivencia y solidaridad, a consolidar las aficiones personales (útiles para el cultivo del ocio y del tiempo libre) y a mejorar el equilibrio psíquico de la persona, fomentando la participación activa y la metodología del esfuerzo.

Pretendemos que en las programaciones de cada una de estas actividades figuren no sólo los aprendizajes de destrezas o habilidades, sino también las actitudes y valores humanos de confianza y respeto. Por ello, trabajaremos en el fortalecimiento de su madurez afectiva y social, organizando eventos sociales.

 Entre los valores educativos del centro destaca la formación integral de los alumnos con el objetivo de que desarrollen todas sus competencias, no solo en conocimientos, sino también sus habilidades sociales, físicas y emocionales. En este sentido las actividades extraescolares potencian el sentimiento positivo de pertenencia al centro; favorecen la autonomía y autoestima; fomentan la responsabilidad en la gestión del tiempo libre, en definitiva mejoran las relaciones entre ellos.

Se desarrollan desde las 16:00 a las 18.00 horas, fuera del horario lectivo ordinario. Son de carácter voluntario e impartidas por profesores especialistas. Las actividades están organizadas para todos los cursos, con una oferta específica para cada nivel.

 Se  ha encargado la organización y realización de las actividades extraescolares a la empresa Falkatruadas S.C., especialista en ocio y tiempo libre.

 

 

Actividades:

Baile infantil

Baile

Teatro

Juegos motores

Talleres Creativos

Informática

Pintura

Guitarra

Descubriendo otro idioma: Ingles

Descubriendo otro idioma: Francés

Taller de bolillos y bordado al aire